El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jesús Batista Suriel, planteó su visión para fortalecer la lucha contra la tuberculosis en Centroamérica y la República Dominicana.
«Mi visión es que, a través de la colaboración y el compromiso político, podamos construir un enfoque integral y sostenible en la lucha contra la tuberculosis. Juntos hemos trabajado para fortalecer la lucha contra la tuberculosis en Centroamérica y la República Dominicana, intercambiando conocimientos y promoviendo innovaciones en prevención y tratamiento», sostuvo.
El parlamentario afirmó, que «Debemos seguir fortaleciendo nuestras redes de cooperación, compartiendo recursos y conocimientos, para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la atención y tratamiento necesarios».
El también miembro de la Comisión de Salud del PARLACEN dijo, que su principal objetivo es mejorar la respuesta sanitaria contra la tuberculosis en los países miembros del SICA.
«Queríamos promover el acceso a tecnologías innovadoras para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, así como fomentar la colaboración intersectorial e interinstitucional para una respuesta más efectiva. Todo ello con el fin de reducir la incidencia y mortalidad de la tuberculosis en la región», expresó.
Calificó como un éxito el I Foro Centroamericano y del Caribe sobre Prevención y Tratamiento de Tuberculosis celebrado en San Salvador.
«El éxito del foro ha sido rotundo. Ha sido un espacio enriquecedor donde hemos podido reunir a cientos de participantes, incluidos diputados del PARLACEN, representantes de la OPS/OMS, y expertos en salud de la región», sostuvo.
About The Author
También te puede interesar
-
Menos tapones: prohíben giros a la izquierda en la Lope de Vega desde este domingo
-
Alcaldía del Distrito Nacional desarrolla operativo médico y social en Cristo Rey
-
Agentes Migratorios repelen agresiones y detienen nacionales haitianos indocumentados
-
DNCD frustra envío a australia de peluche lleno de fibras de cocaína
-
Gobierno entrega una Unidad de Pie Diabético en el Hospital Municipal de Imbert