El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, quien la había solicitado por cumplir el reglamento de laborar hasta llegar a los 75 años.
«El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por su Excelencia Revenrendísima monseñor Ramón Benito Angeles Fernandez como obispo auxiliar de Santo Domingo», dice un comunicado publicado por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Continúa explicando que, «en el Código de Derecho Canónico se le ruega a todo obispo que presente la renuncia al oficio que se le ha confiado al cumplir 75 años de edad».
Benito Ángeles cumplió este domingo la edad límite establecida por el Código Canónico y la aceptación de su renuncia fue publicada al día siguiente.
Ángeles, quien pasa a ser obispo emérito, es también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y vicario episcopal de Santo Domingo Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
En febrero del año en curso, un medio español publicó que el vaticano investiga a Ángeles Fernández, tras una acusación que pesa en su contra relacionada con una agresión sexual a un menor de edad, hecho que se habría materializado en el 1994.
About The Author
También te puede interesar
-
Dos muertos y 34 intoxicados por alcohol en primer boletín del COE sobre operativo de Navidad
-
Atrapan holandés viajaría con dos kilos de cocaína a España
-
Abinader inaugura un CAIPI y el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola en Dajabón
-
Abinader designa a Roberto Salcedo como nuevo embajador de Panamá
-
COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias