Es el filme español más esperada del año y el encargado de representarnos en los Oscar 2024.. Ya puedes verla en la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene
Ha llegado el día. Ya puedes ver en Netflix la película española más esperada del año de la que habla todo el mundo. La sociedad de la nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, se estrena hoy en la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene. El filme, un drama brutal que cuenta la historia real de la Tragedia de los Andes, sigue disponible en algunas salas de cine españolas si prefieres disfrutarla en pantalla grande.
La sociedad de la nieve narra una de las mayores gestas de supervivencia de la historia: El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra la cordillera de los Andes. Los que quedaron con vida tras el impacto pasaron 72 días atrapados. De los 42 pasajeros que iban en el avión, solo 16 volvieron.
Bayona, que lleva desarrollando este proyecto desde que finalizó el rodaje de Lo imposible, se ha basado en el libro homónimo de Pablo Vierci. En él, el autor recopila los testimonios de los supervivientes del también conocido como Milagro de los Andes.
La sociedad de la nieve está arrasando en las nominaciones de la temporada de premios. La película ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, suma 13 nominaciones a los Goya, puede hacerse con el Globo de Oro a Mejor película extranjera y es nuestra representante en los Oscar 2024.
Para el reparto de actores, Bayona ha contado con Enzo Vogrincic, Agustín Pardella y Matías Recalt. Este último ha conseguido una nominación en los Goya en la categoría a Mejor actor revelación.
«La sociedad de la nieve no da tregua al espectador en sus 144 minutos», puedes leer en nuestra crítica de la película. «El cineasta ha logrado con creces llevar la tormenta de emociones que es leer La sociedad de la nieve a la gran pantalla de la única en que podía hacerse: representando el periplo con la crudeza y brutalidad emocional con la que solo era posible, pero siendo capaz de transmitir esa unión y esa sociedad que forjaron los supervivientes. El espíritu de lo que vivieron allí arriba». continúa.
«El resultado final de La sociedad de la nieve es una mezcla de muchas cosas. Rebosa admiración y respeto, relata una de las historias más increíbles que hayan sucedido nunca y cinematográficamente es todo un espectáculo que solo puede ser aún más perfecto con la atmósfera que le brinda la banda sonora de Michael Giacchino», concluye.