Una fábrica informal de velones, en una de las casas afectadas, habría sido la causa del incendio que afectó al menos tres viviendas en el Ensanche Kennedy y mató unos cinco perros, según la versión de los moradores.
De acuerdo con Indiana Rodríguez, una de las damnificadas, ya habían advertido a quienes hacen las velas del daño provocado por el humo y fueron ignorados, por lo que ahora ven las consecuencias.
“Ella hace velones y tanto que uno le dijo…”, expresó Rodríguez entre lágrimas, a lo que su hija agregó que todos los días sale la humareda, provocando afecciones a los niños de la zona que, en su mayoría son asmáticos.
Expedito Vargas, quien vive en la casa donde inició el fuego, se lamentó por haber perdido todos sus enseres y negó que el fuego se haya iniciado por la fabricación de velas.
Según sus palabras, aunque en el momento de lo ocurrido en la casa estaba solo su esposa, quien hace los velones, su hija y su nieta, no se estaban haciendo las velas en ese momento. Por el contrario, todo inició en su sala por un supuesto cortocircuito.
El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Richard De Jesús, informó que a este momento se dispusieron unas ocho unidades para sofocar el incendio, que se encuentra controlado y sin pérdidas humanas.
Asimismo, De Jesús indicó que se encuentran en fase de remoción y enfriamiento del segundo y tercer nivel de una de las viviendas, para luego iniciar con la determinación oficial de la causa de los hechos.
About The Author
También te puede interesar
-
Abinader designa a Roberto Salcedo como nuevo embajador de Panamá
-
COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias
-
Ejército detiene 139 haitianos indocumentados en puntos fronterizos
-
COE despliega a más de 47 mil voluntarios para inicio de operativo de Navidad y Año Nuevo
-
Las Navidades Dominicanas: Una Mezcla de Contrastes