En el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Compras y Contrataciones Públicas, el senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb propuso este martes que las empresas involucradas en casos de corrupción y hayan resultados culpables les sean cancelado de por vida el registro de proveedor del Estado, de modo que no puedan prestar servicios a las entidades públicas.
«Las empresas, personas físicas o jurídicas que hayan sido investigadas por el Ministerio Público, asumiendo su culpabilidad y componenda no es verdad que sigan siendo proveedor del Estado», dijo el también vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Victoria Yeb deploró que empresas vinculadas a casos sonoros de corrupción solamente reconozcan culpabilidad y devuelvan dinero, no obstante, tengan contratos con el Estado en calidad de proveedor.
«Esas empresas, esas personas físicas o jurídicas, jamás puedan venderle al Estado dominicano, porque han sido tan responsables como el funcionario público», indicó el congresista.
El legislador pidió a sus colegas tomar en cuenta su posición y que sea incluida en la nueva Ley de Compras y Contrataciones Públicas que se discute en el Senado.
Manifestó que su iniciativa encaminaría a la República Dominicana a ser un modelo de gestión pública regional, porque ya los aires de transparencia, honestidad y pulcritud son un sello en la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Explicó que el país está montado en una ola de cambios que empezó a vivir en agosto de 2020 y conectando con esas demandas ciudadanas de extirpar la corrupción que «tanto futuro le robaron al país».
About The Author
También te puede interesar
-
DIGESETT y Ministerio Público investigan incidente en Moca relacionado con la detención de un motociclista
-
Confiscan más de 77 mil cigarrillos de contrabando
-
El COE extiende horario en los balnearios permitidos hasta las 7 pm
-
CESAC refuerza la seguridad en todos los aeropuertos del país por asueto de Semana Santa
-
En este mundo todo es posible