El presidente Luis Abinader indicó que la nueva gestión de Gobierno, que inicia el próximo 16 de agosto, le exigirá una “gran productividad” a los miembros del Congreso Nacional que quedará instalado ese día, ya que desde el Poder Ejecutivo serán propuestas muchas “leyes y reformas”.
“Yo lo que le puedo decir a ustedes es que este próximo congreso del 16 de agosto nosotros le vamos a exigir que tenga una gran productividad, porque vamos a llevarles reformas importantes y muchos proyectos de leyes también que servirán para modificar diferentes sectores de la vida pública dominicana”, expresó.
Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la amplia mayoría de los curules tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
Al conversar con los medios de comunicación durante “LA Semanal”, el mandatario recalcó que la intención es depositar antes del 16 de agosto la reforma constitucional; mientras que las demás, como la fiscal, la laboral, la de seguridad social, entre otras, serán depositadas después de esa fecha.
Desde que resultó reelecto en los comicios del 19 de mayo, el mandatario ha impulsado una serie de reformas que buscan “mejorar y fortalecer” la institucionalidad del país.
About The Author
También te puede interesar
-
JAC resalta progreso y desarrollo de la conectividad aérea del país en su 18vo aniversario
-
Comedores Económicos acude en auxilio de familias afectadas por últimos aguaceros caídos en Samaná, Puerto Plata y Moca
-
Junta Central ratifica directores en sus cargos
-
Detienen autobús con 70 ciudadanos haitianos indocumentados en Azua
-
Someterán a la justicia a padres de los 21 menores intoxicados con alcohol en Navidad