diciembre 24, 2024

Luis Abinader anuncia 1.26 millón estudiantes recibirán kit escolar

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader afirmó que la utilería escolar llegará completa y a tiempo a todos los estudiantes a escala nacional de cara al próximo año escolar 2024-2025, beneficiando a más de 720 mil familias y un ahorro por kit de RD$5,000 en polocher, pantalón, medias, zapatos, mochilas, cuadernos, regla, lápiz y cartabones.

Resaltó que hasta la fecha más de 1,267,643 kits han sido entregados y han sido impactados 4,722 centros educativos al nivel nacional a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Señaló que gracias a los diferentes programas, se ha logrado impactar positivamente la alimentación y la salud visual, bucal y auditiva de niños y jóvenes, a quienes además se les continúa entregando útiles escolares y uniformes para que puedan acceder a la educación, lo que ha reducido la pobreza monetaria en 4.4 puntos porcentuales.

Vigilancia

El presidente Abinader informó además que designó una comisión interministerial para dar seguimiento y tomar acciones, en caso de que se confirme, un presunto brote de ántrax en Haití.

Al encabezar ayer su encuentro semanal con la prensa, el mandatario aseguró que en la medida que sea necesario tomarán las medidas para resguardar la salud del pueblo dominicano.

“Tenemos que cuidar la salud de nuestro pueblo y estamos dándole seguimiento minuto a minuto. Hay una comisión formada interministerial que está coordinando el ministro de Salud y se le está dando ese seguimiento, en la medida en que sea necesario, pues nosotros vamos a tomar cartas en el asunto”, manifestó.

El mandatario agregó que debido a la situación de inestabilidad y la ausencia de salud pública en Haití, impide obtener información específica al respecto, por lo que advirtió que con más razón se debe ser más precavido.
“Ni siquiera la OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene ese dato. Nosotros estamos en comunicación con ellos y dando seguimiento”, dijo.

El pasado domingo el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Defensa, activaron los protocolos de seguridad fronteriza para prevenir “ante cualquier posible propagación de la enfermedad”.

Las medidas incluyen controles sanitarios estrictos y vigilancia epidemiológica intensificada en la zona fronteriza, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud.

Dichas acciones se implementan “en respuesta a sospechas clínicas de posibles casos de ántrax”, si bien “hasta el momento no hay confirmación diagnóstica de la enfermedad”.

El ántrax es una enfermedad infecciosa ocasionada por la bacteria Bacillus anthracis que afecta más a los animales que a las personas.

About The Author