San Juan de la Maguana .- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), licenciado Rafael Cruz Rodríguez, destacó hoy el compromiso de la institución que dirige para seguir impulsando el desarrollo industrial y manufacturero de la República Dominicana.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la apertura oficial de dos naves de la tabacalera «El Artista», una nueva empresa ubicada en el parque industrial de San Juan de la Maguana, que marca un hito en el impulso económico de la región sur del país.
Con una inversión de 103 millones de pesos en la construcción de ambas infraestructuras la tabacalera «El Artista» proyecta unos 600 empleos directos, iniciando este lunes con unas 200 plazas, dinamizando la economía de la provincia y fortaleciendo la industria manufacturera nacional.
“Esta nueva nave industrial es una clara demostración del trabajo que Proindustria realiza para apoyar a los sectores industriales del país, creando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo al crecimiento económico de toda la región sur, en línea con la visión de desarrollo del presidente Luis Abinader”, afirmó Cruz Rodríguez.
Agregó que “nosotros nos sentimos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo que se está realizando y apostamos a que esta provincia será el gran empuje del desarrollo de zona franca e industrial en toda la región sur de la República Dominicana”.
El funcionario aprovechó, además, para supervisar los trabajos de construcción de dos nuevas naves industriales que se instalan dentro de dicho parque industrial, el techado de otra, así como la conclusión de las oficinas administrativas que alojarán las oficinas de Proindustria, Infotep, Aduanas, un dispensario médico que brindará servicios de salud a los empleados, así como también, los trabajos de construcción de la garita que da acceso al parque industrial y la ampliación de la entrada a la zona franca, cuya inversión asciende a más de 30 millones de pesos..
El director general también resaltó la importancia del acompañamiento que Proindustria brinda a las empresas emergentes en sus procesos de innovación y emprendimiento industrial, como parte de la misión de la entidad de fomentar un ecosistema industrial competitivo en el país.
Cruz Rodríguez aprovechó la ocasión para felicitar al presidente Abinader por su compromiso con el pueblo dominicano, señalando que, a pesar de los desafíos heredados, su gobierno ha mantenido un enfoque claro en el desarrollo industrial y social, manteniendo altos niveles de popularidad tanto a nivel nacional como en la región del Caribe y Centroamérica.
Con la apertura de esta nueva empresa, Proindustria reafirma su papel como aliado estratégico de las industrias del país, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y la competitividad industrial en todo el territorio nacional.