El cabildo busca concienciar sobre el peligro de que se obstaculicen los imbornales
Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional hizo un llamado a constructores, comerciantes y a los ciudadanos en general a tomar medidas tendentes a evitar la obstrucción de filtrantes e imbornales con materiales y desechos que sean arrastrados por las lluvias.
A través de una campaña, el ayuntamiento busca concientizar sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos, incluyendo a constructores y comerciantes, para mantener despejados los filtrantes, en busca de evitar inundaciones producto de los efectos del cambio climático.
El cabildo pidió a los constructores guardar y tapar las arenas para que no sean arrastradas por las lluvias, con lo que también evitan pérdidas. Además, llamó salvaguardar en lugares de almacenamiento los productos que puedan ser afectados por el agua.
En ese sentido, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) se sumó al llamado, instando a sus miembros a limpiar las cunetas e imbornales de las zonas aledañas a las obras.
De igual forma, la Alcaldía del Distrito Nacional sugirió a los comerciantes un correcto manejo de los desechos producidos en sus negocios, colaborando con la colocación de fundas de basura en lugares y horarios establecidos para la recogida.
El ayuntamiento extendió el llamado a la ciudadanía en general para que mantenga limpios los frentes de las casas, evitando el cúmulo de hojas y desechos que puedan obstruir los imbornales. Asimismo, pidió no sacar las fundas de basura a los frentes y aceras en momentos en los que se esperan lluvias, para evitar que terminen tapando los filtrantes.
About The Author
También te puede interesar
-
Ministerio de Defensa niega capitán apresado por droga sea del CUSEP
-
Haitiano que traficaba indocumentados intentó sobornar militares con 15 mil pesos
-
Energía y Minas entrega equipo de diagnósticos e insumos de laboratorio a Salud Pública
-
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes durante operativo navideño
-
Por una Navidad en familia