Santo Domingo. – Las autoridades provinciales y municipales trabajarán mancomunadas para combatir el ruido, junto al Ministerio de Interior y Policía.
Durante la primera reunión mensual del año con las 31 gobernadoras provinciales, en la que son planteadas las ejecutorias implementadas y trazados los lineamientos, la ministra Faride Raful les instó a continuar la labor en beneficio de sus comunidades y les solicitó integración y acercamiento con las autoridades locales para enfrentar la contaminación sónica.
Reiteró que continuarán las intervenciones mediante la Operación Garantía de Paz con el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y destacó que el 9-1-1 recibe mínimo 12 mil denuncias semanales de ciudadanos por esta causa en todo el país. Alentó a la población a seguir los reportes.
Al respecto, adelantó que la próxima semana reunirá a los alcaldes y a las representantes del Poder Ejecutivo a fin de reforzar las medidas para el combate de este problema social.
Además, llamó a las gobernadoras a motivar a los jóvenes de sus comunidades a que formen parte de la Policía Auxiliar, para contar con un mayor personal humano que trabaje por el bien común y la seguridad ciudadana.
About The Author
También te puede interesar
-
Propeep continúa la ruta “Paseo de los Colores” en ciudades Fronterizas
-
984 mujeres formarán parte de la nueva promoción de la Policía Nacional
-
Director IAD recibe visita presidente del Senado; entrega Memoria Histórica institucional
-
MIDE y Junta de Retiro inicia entrega de carnets SeNaSa para pensionados militares
-
Migración entrena nuevos agentes migratorios especializados para reforzar interdicción