Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que le solicitará a la actual Procuradora General de la República, Miriam Germán, continuar por un tiempo más en la posición hasta que sea aprobada la reforma constitucional.
Abinader estimó que el tiempo de extensión sería de un mes y medio después que se presente al Congreso Nacional la propuesta de reforma y se logré su aprobación.
“Doña Miriam es lo suficientemente sensata. Yo dije este fin de semana que hablaría con ella hasta que podamos proponer un nuevo pase a la reforma que debe ser un mes o mes y medio después del 16 de agosto que ella puede estar en la Procuraduría y se lo vamos a pedir formalmente hasta esa fecha”, dijo Abinader en la semanal con la prensa.
Abinader se refirió al tema al ser cuestionado en el desarrollo de la Semanal con la Prensa sobre quién estaría en el cargo si la sugerencia de la modificación a la Constitución establece que el representante del PGR sea designado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y no por jefe de Estado.
En la propuesta de modificación a la Constitución presentada por el mandatorio se incluyen cambios en el proceso de elección del Procurador General de la República y la estructura del Ministerio Público.
Uno de esto es un es la modificación del Artículo 171, que establece que el Procurador General de la República será designado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que no haya tenido activismo político.
En reiteradas ocasiones, Germán ha manifestado que dejará de ejercer sus funciones a partir del este 16 de agosto, fecha en que Abinader asume su segundo mandato.
About The Author
También te puede interesar
-
COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias
-
Ejército detiene 139 haitianos indocumentados en puntos fronterizos
-
COE despliega a más de 47 mil voluntarios para inicio de operativo de Navidad y Año Nuevo
-
Las Navidades Dominicanas: Una Mezcla de Contrastes
-
Más de 137 kilos de drogas incautadas y 853 personas detenidas durante optativos de las autoridades