La Cámara Penal del Distrito Nacional fue apoderada de un recurso de habeás corpus por uno de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme.
Así lo informó el abogado Waldo Paulino, quien representa al imputado Eddy Enmanuel Segura Arias, alegando que la medida de coerción presentada en su contra fue depositada fuera de tiempo por la Fiscalía del Distrito Nacional.
En ese sentido, alega que su cliente se encuentra preso de manera irregular, por lo que espera que el tribunal apoderado ordene de manera inmediata la libertad a su defendido, que se encuentra recluido en la cárcel de Najayo.
Asimismo, dijo que su cliente Jorge Luis Estrella Arias fue amenazado de muerte a punta de pistola por Johan Belliard Aybar, quien falleció en un supuesto intercambio de disparo para que participara en el asalto.
A los imputados se le acusa de asociarse con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con RD$1,685,723.68.
Se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domiciano.
También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana
About The Author
También te puede interesar
-
Alcaldesa Carolina Mejía anuncia quinta edición de Plásticos por Juguetes para este 5 de enero
-
La Policía Nacional felicita a los ciudadanos por su «comportamiento ejemplar»
-
Seis muertos y 60 accidentes de tránsito, reporta el COE en segundo boletín de operativo Navidad
-
Dos muertos y 34 intoxicados por alcohol en primer boletín del COE sobre operativo de Navidad
-
Atrapan holandés viajaría con dos kilos de cocaína a España