Santo Domingo. – El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció un incremento de 30 % para el valor total de artículos y regalos que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer al país para sus familiares, exonerados de los aranceles correspondientes.
Sanz Lovatón indicó que el tope del valor de los artículos a exonerar será de USD$5,000.00 y el beneficio se extenderá hasta el 15 de enero de 2025.
“Nosotros queremos decirles a todos ustedes que los queremos mucho y los consideramos, muchas gracias por todos sus sacrificios”, dijo el director de Aduanas en un mensaje dirigido a la diáspora dominicana.
La gracia navideña aplica tanto para los dominicanos que ingresen al país por vía aérea como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiéndose, solamente, una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.
Esta exoneración se aplicará por familia, y para aquellas que tienen al menos seis meses sin venir al país.
Los residentes en el exterior que apliquen deberán de tener al menos seis meses sin haber visitado el país. Asimismo, si los artículos no vienen con el pasajero, podrán ser enviados a República Dominicana por empresas de correo expreso o consolidadores de carga, pero tendrá que ser retirados por el titular con su pasaporte que evidencia su ingreso en el periodo de gracia.
About The Author
También te puede interesar
-
COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias
-
Ejército detiene 139 haitianos indocumentados en puntos fronterizos
-
COE despliega a más de 47 mil voluntarios para inicio de operativo de Navidad y Año Nuevo
-
Las Navidades Dominicanas: Una Mezcla de Contrastes
-
Más de 137 kilos de drogas incautadas y 853 personas detenidas durante optativos de las autoridades