Este CES 2024, como en anteriores ediciones de esta feria, combina anuncios y lanzamientos muy destacables, con presentaciones como la de AFEELA, prototipos que son más una prueba de concepto que algo que finalmente vayamos a ver llegar al mercado. En bastantes ocasiones, lamentamos que esos prototipos nunca se lleguen a convertir en productos finales, muy de cuando en cuando hemos vivido esa conversión y, en casos como el que nos ocupa, cruzamos los dedos y nos encomendamos a todos los santos para que nunca pasen de ser una idea, al punto de que incluso ver que han llegado a la fase de prueba de concepto nos parece haber ido demasiado lejos.
Fruto de la colaboración entre Honda y Sony, el evento de Las Vegas ha vivido hoy la presentación en sociedad de AFEELA, un coche ultraconectado y ultrainteligente que, como puedes ver en la imagen inferior, pone el foco en la tecnología que implementa, y que va desde el uso de una solución de realidad aumentada basada en Unreal Engine hasta, como destaco en el titular de esta noticia, a poder utilizar un DualSense, el controlador de PlayStation 5, para conducirlo.
El mundo de las opiniones es tan abrumadoramente amplio que, claro, entiendo que a alguna persona le pueda parecer una buena idea conducir un coche con el mando de una videoconsola, pero lo que me sorprende un poco más es que una idea así haya podido superar los filtros necesarios como para llegar a un prototipo, y que ese prototipo sea presentado en uno de los eventos del sector tecnológico más importantes del mundo. Y, claro, que tanto Honda como Sony estén de acuerdo en que su nombre se relacione con semejante disparate.
AFEELA, un prototipo que se puede conducir con un DualSense
Estamos en 2024, así que hay otra tecnología que tampoco puede faltar en un prototipo de este tipo y, a estas alturas, estoy segurísimo de que ya sabes perfectamente de qué estoy hablando, ¿verdad? Efectivamente, Honda y Sony también afirman estar trabajando con Microsoft para que el asistente del AFEELA se base en ChatGPT. Así, al mismo tiempo que el sistema de realidad aumentada muestra dinosaurios sobre la carretera que estás recorriendo (sí, esto es cierto), podrás aprovechar la inteligencia artificial incorporada en el sistema operativo del coche para… ¿ampliar tus conocimientos sobre dinosaurios? No sé, así es posible que la experiencia, además de divertida, sea educativa.
Hay muchos condimentos deliciosos, muchas salsas excepcionales y estupendas guarniciones para prácticamente cualquier tipo de plato, sí, pero a ningún cocinero con dos dedos de frente se le ocurriría juntarlo todo en un solo plato y, a continuación, presentarlo a todos los concursos gastronómicos. Sin embargo, y probablemente por la espuela constante de intentar ir por delante del resto, en ocasiones se comenten grandes excesos. Y, en mi opinión, AFEELA, es un ejemplo claro de pasarse de frenada. Y es una pena porque, visto el prototipo, sin duda menos habría sido mucho más.
Fuente: Muy Computer
About The Author
También te puede interesar
-
PS3 Pro, cómo podría haber sido y qué potencia habría tenido
-
Interrupción mundial de las redes sociales Facebook e Instagram del grupo Meta
-
PS5 baja de precio en España, pero solo de forma temporal, ¡aprovecha!
-
Razer presenta en el CES sus nuevos (e impresionantes) portátiles Blade
-
Lenovo combina un portátil Windows con un tablet Android en el ThinkBook Plus