diciembre 23, 2024

Apresan a 5 implicados en asalto a sucursal Banreservas

La Policía Nacional dio a conocer el entramado que participó en el asalto de la sucursal del Banco de Reservas en La Barranquita, el pasado viernes en esta ciudad.

La estructura estaba compuesta por siete personas, cinco de ellas fueron arrestadas incluyendo un haitiano.

Los detenidos son Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino); Wilnick Pie (Wilmi), Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Carlos Rafael Rodríguez Báez conocido como “Carlitos” y Gregory Núñez Polanco, alias “Niño Pepe”, este último tomó la decisión de entregarse ayer, a través del comunicador santiagués Orlando Reyes.

“Niño Pepe”, a la hora de su entrega, admitió su participación en el asalto, y dijo que dos de los implicados en el caso pasaron a buscarlo, por su casa ubicada próximo a donde se realizó el asalto.

Sostuvo que cuando sus compañeros pasaron a buscarlo, no sabía que era un banco que iban a “trabajar”, tras afirmar que se enteró allá.

Mientras que el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director de la Policía Nacional en Santiago, indicó que al detenido, al igual que a los demás capturados, se les han respetado sus derechos.

Entretanto, continúan prófugos Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como “Geraldo El Tuerto” y Yendry Manuel González García.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que aún quedan armas que fueron utilizadas en el asalto y que no han sido recuperadas todas, pero sí en los allanamientos han decomisado dos fósiles.

Dijo que en el asalto, tres personas resultaron heridas y que están recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Santiago, identificadas como Flordelisa Veras, Ambrosio Núñez y Valentina Estévez.

Pesqueira explicó que la rápida intervención de los agentes dio al traste para que los implicados en el asaltó pudieran ser identificados y apresados.

El oficial de la Policía izo un llamado a los dos hombres que permanecen prófugos, a que se entreguen por las vías que ellos entiendan pertinente, para evitar cualquier enfrentamiento con las patrullas de uniformada que los persiguen.

About The Author