Un sistema anticiclónico y partículas de polvo del Sahara mantienen condiciones secas y estables casi a nivel nacional con temperaturas calurosas, que en algunos puntos pueden llegar a 37 °C.
En el Gran Santo Domingo y Santiago este viernes se prevé una temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C.
El pasado miércoles la mayor temperatura a nivel nacional se registró en Montecristi con 37.4°C.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.
El territorio dominicano permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias, producto de la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano.
«Se predice que el patrón atmosférico no mostrará cambios apreciables durante el este viernes, predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso, en tanto que la interacción del viento predominante del este/sureste con los efectos de calentamiento diurno y orográfico podrían originar en horas vespertinas, leves incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distanciadas, especialmente hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago y La Altagracia», indica el informe de la Onamet.
About The Author
También te puede interesar
-
RD continúa cosechando lazos de amistad y economía con PR, asegura nueva gobernadora
-
42 fallecidos en festividades de Navidad y Año nuevo
-
Alcaldía del DN refuerza operativos de limpieza por festividades de Año Nuevo
-
69 haitianos indocumentados detenidos durante operativos
-
El COE reporta nueve fallecidos en las últimas 24 horas