Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) instalaron una malla protectora en el puente fronterizo ubicado entre Juana Méndez y Dajabón, la mañana de este lunes, para evitar tragedias como la que ocurrió la semana pasada con la muerte de una comerciante haitiana , empujada por una multitud que se disponía a participar en el mercado binacional.
Se recuerda que la mujer falleció al caer al vacío en el puente fronterizo cuando se disponía a entrar a territorio dominicano, arrastrada por compatriotas.
La malla fue vista con alegría por los haitianos, principalmente por las féminas que vienen pidiendo que se hiciera algo para evitar otra tragedia durante el intercambio comercial con República Dominicana.
La comerciante María Pierre expresó que al llegar al puente se sintió con tristeza al recordar que ahí mismo el pasado lunes una de sus compañeras muriera al cruzar el tramo fronterizo.
Agradezco al general Soto Thoman y al coronel Morli Fabián por su preocupación para que no ocurran otros casos como el de su compatriota fallecida.
About The Author
También te puede interesar
-
Dos muertos y 34 intoxicados por alcohol en primer boletín del COE sobre operativo de Navidad
-
Atrapan holandés viajaría con dos kilos de cocaína a España
-
Abinader inaugura un CAIPI y el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola en Dajabón
-
Abinader designa a Roberto Salcedo como nuevo embajador de Panamá
-
COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias