Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerán este lunes la apelación a la medida de coerción de prisión preventiva impuesta en contra del empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de violencia de género.
Esta medida de coerción fue dictada por la justicia tras considerar las acusaciones de violencia de género contra su exesposa, la empresaria Alexandra Mejía Arcalá.
Los magistrados Doris Pujols, Rafael Báez, Yndira Vásquez y Carmen Mancebo conocerán la apelación de la pena de tres meses de prisión preventiva, dictada por la Oficina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
De acuerdo al Grupo Mejía Arcalá en la acusación “se citan pruebas que incluyen testimonios detallados y materiales probatorios de un patrón continuo de agresiones físicas y verbales, así como amenazas con armas de fuego”.
Dentro de las acusaciones que se citan en contra de Raúl Rizik Yeb están la amenaza de muerte con un arma de fuego en marzo de 2023; discusión violenta por la presencia de fotografías y un cuadro en la residencia; maltrato físico y psicológico constante, incluyendo una agresión en febrero de 2017; agresión verbal en diciembre de 2020 en Nueva York; violencia verbal en un restaurante en noviembre de 2021 y conducta agresiva y amenazas durante un regreso de una cena en septiembre de 2022.
El pasado mes de diciembre la justicia dominicana impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra del empresario.
La medida es cumplida en la cárcel de Najayo hombres.
About The Author
También te puede interesar
-
Ejército detiene 139 haitianos indocumentados en puntos fronterizos
-
COE despliega a más de 47 mil voluntarios para inicio de operativo de Navidad y Año Nuevo
-
Las Navidades Dominicanas: Una Mezcla de Contrastes
-
Más de 137 kilos de drogas incautadas y 853 personas detenidas durante optativos de las autoridades
-
Gobernadora Lucrecia Santana encabeza reunión del CPMR junto a la defensa civil por motivo de las festividades navideñas