El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 el total de provincias en alerta por los aguaceros que se registran en el territorio dominicano debido a la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada.
Del total de provincias en alerta, ocho fueron colocadas en amarilla y cinco verde.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, que componen el Gran Santo Domingo, se encuentran dentro de las ocho provincias bajo alerta amarilla.
Las demás provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
En tanto que las cinco provincias en alerta verde son: Peravia, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Samaná y San Juan.
Una activa onda tropical que se mueve sobre la República Dominicana, con su eje al sur sobre aguas del mar Caribe, y una vaguada provocan lluvias desde tempranas horas de este martes, pero al mediodía y la tarde ambos fenómenos se intensificarán, provocando aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes.
Estos aguaceros son producto de la activa onda tropical cuyo eje se encuentra al sur del territorio dominicano, en aguas del mar Caribe y que tiene actualmente una probabilidad media de convertirse en ciclón tropical, de un 40 % en siete días y baja de un 0 % en 48 horas.
«Al mediodía y la tarde la onda tropical y la vaguada se intensificarán provocando aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en el Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, entre otras», alerta el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
About The Author
También te puede interesar
-
Detienen 17 inmigrantes indocumentados en una jeepeta en Azua
-
Incautan 13 paquetes de marihuana ocultos en baúl metálico en el AILA
-
COE reporta 10 fallecidos y 84 afectados por accidentes de tránsito
-
DIGESETT y Ministerio Público investigan incidente en Moca relacionado con la detención de un motociclista
-
Confiscan más de 77 mil cigarrillos de contrabando