Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon varios envases de productos de belleza llenos de cocaína líquida que serían enviados a Ámsterdam, Países Bajos.
Los equipos de la DNCD y unidades caninas realizaban labores de inspección en los depósitos del Inposdom (correo) del sector La Feria, Distrito Nacional, cuando detectaron imágenes discrepantes el interior de una caja, procediendo de inmediato a realizar el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal se abrió el paquete y se encontraron en su interior cinco (05) envases que simulaban ser productos de belleza, llenos de cocaína líquida, con un peso superior a los 370 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Según la DNCD, la caja fue enviada por un individuo que presuntamente reside en el Ensanche Las Américas, sector los Mameyes y la recibiría un hombre con domicilio en una residencia de Nieuwmarkt, Ámsterdam.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar sobre el frustrado envío de la droga a Europa, mientras siguen redoblando los operativos para seguir detectando las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.
About The Author
También te puede interesar
-
Cerca de 50 mil personas trabajarán en operativo Semana Santa 2025
-
Ascienden a 231 los fallecidos en la tragedia del Jet Set
-
COE mantiene 17 provincias en alerta por lluvias
-
SNS informa un traslado a Puerto Rico y dos altas médicas de afectados en Jet Set
-
DIGESETT, INTRANT y ADN coordinan estrategias para mejorar el tránsito y la seguridad vial en el país