La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) exhortó a los propietarios y usuarios de vehículos a regularizar los documentos que amparen sus respectivos estatus, para evitar situaciones con agentes de esa institución que cumplen la misión de regular la circulación vial.
Sobre este particular, la DIGESETT informó que su accionar en los casos de usuarios de automóviles sorprendidos sin matrículas o actos de ventas se encuentra amparado a la Ley 63-17, a través de la aplicación de los artículos 189, 216, 242 y 291.
Entre las situaciones que motivan el accionar de los agentes figuran, además, la conducción sin la placa, exhibición incorrecta de placas, circulación de vehículos con placas alteradas o ilegibles, no tener póliza de seguro o estar vencida, así como la conducción bajo los efectos del alcohol.
En cuanto a las motocicletas, es importante recordar que existen lugares como elevados, pasos a desnivel o túneles, por los cuales no se debe transitar.
En los casos en que los vehículos sean retenidos para la devolución de estas unidades, es imprescindible que los propietarios presenten la documentación correspondiente y cumplan con el debido proceso establecido.
DIGESETT reitera que su labor es preventiva buscando siempre fomentar un entorno de seguridad y respeto hacia las normativas de tránsito. Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para seguir construyendo un sistema de transporte más seguro y responsable para todos.
About The Author
También te puede interesar
-
Faride Raful: «Si me van a criticar por cumplir la ley con dignidad y honestidad, bienvenida sea la crítica»
-
Feriado por el Día del Trabajo se cambia para el lunes 5 de mayo
-
Abinader entrega 58 vehículos para operativos migratorios
-
Detienen ocho haitianos indocumentados en Santiago Rodríguez
-
ONAPI apertura la octava edición del Campamento Verano Innovador 2025