abril 19, 2025

En este mundo todo es posible

Por Marino Ramírez Grullón

Desde que hayan puesto una bomba en la discoteca Jet Set, hasta que se haya caído por inobservancia de mantenimiento del edificio por parte de los propietarios, esas pueden ser hipótesis que originaran la tragedia de ese centro nocturno.

Las diferentes posiciones que se han vertido a través de los medios de comunicación por parte de periodistas interesados o no, también expertos ingenieros estructuralistas, no han faltado agitadores que a favor o en contra tocan el tema buscando alguna colocación en los medios.

Aparecen oportunistas proponiendo monumentos donde quiera que ocurre una tragedia como en San Cristóbal o en Jet Set lo que deja ver la gran ignorancia a la hora de tocar casos como esos.

En fin, los ha habido y seguirán opinando el tema desde diferentes vertientes, al final tendrá que esperarse el expertis de una tal oficina llamada ONASVIE que nadie sabía que existiera hasta ahora y que plantea tres meses para dar su veredicto técnico.

Más de 200 muertos e igual de heridos originó la caída del techo del Jet Set, los dolientes no salen de su asombro al ver tanta gente buscando explicación al caso que envuelve toda la sociedad dominicana.

En este mundo todo es posible, porque usted sabe lo que es plantear que en Jet Set pudo haberse puesto una bomba, planteamiento que se realiza de manera alegre sin ninguna prueba tratando que ocultar la verdad de los hechos.

Si este fuera un país de verdad donde las instituciones funcionen quién planteé una posición así debería ser llamado inmediatamente por las autoridades investigativas para que demuestre su teoría sensacionalista.

Otras posiciones se pronunciarán siempre con la intención de ocultar la verdad de los hechos.

A esto agregar que posiblemente los seguros si es que existen alrededor del Jet Set estarán maniobrando para no pagar las primas por la tragedia a los familiares de las víctimas.

En este país los seguros cualquiera que sea solo exprimen a los clientes pero no sirven para nada.

En los casos de siniestros existe la cultura de sobornar a todos los investigadores ya sea Policía, Bomberos, Ministerio Público, para que redacten informes favorables a los posibles culpables.

Los familiares de las víctimas tendrán que prepararse para luchar contra todos estos grupos que forman el status quo de la estructura corrupta que nos maneja desde el Estado.

Ya aquí hay gente que por vergüenza no debería opinar por medios de comunicación incluyendo los que pertenecen a los propietarios de Jet Set, toda vez que sólo les falta decir que fueron las víctimas las que destruyeron el edificio de ese negocio de fiestas.

Cada día es peor la posición de muchos comunicadores, mientras todavía no termina el dolor y la tragedia de aquellos que creyendo que iban a un lugar seguro cada día o cada lunes, se apersonaban al Jet Set con mucha confianza, hasta que finalmente les sorprendió la muerte que nunca esperamos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *