Santo Domingo.- Lisandro Macarrulla (hijo) y la empresa Mac Construcciones se declararon culpables, exonerando y sin implicar al ex procurador Jean Alain Rodriguez de cualquier responsabilidad.
Mediante un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Macarrulla (hijo) admitió su culpabilidad ante el tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
Si se aprueba el acuerdo por parte de Amauris Martínez, este sería condenado a tres años de prisión suspendida (sin cárcel), y la empresa Mac Construcciones continuaría operando por dos años, además de pagar 77 millones de pesos que la Procuraduría les adeuda, más 57 millones de pesos mediante un cheque de administración y la entrega de un inmueble en la Torre M2.
En su declaración, indicó que había realizado una contribución económica a solicitud del encargado administrativo, quien, según el organigrama, reportaba directamente y por instrucciones de Rafael Stefano Canó Sacco, ex Jefe de Gabinete, sin mencionar al ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
About The Author
También te puede interesar
-
Detienen autobús con 70 ciudadanos haitianos indocumentados en Azua
-
Someterán a la justicia a padres de los 21 menores intoxicados con alcohol en Navidad
-
Traumas craneoencefálicos y fracturas, principales lesiones en el Ney Arias Lora en Navidad
-
Aduanas detecta contrabando de 6 mil unidades de municiones y 3 millones de cigarrillos en puerto de Haina
-
Ministerio de Defensa niega capitán apresado por droga sea del CUSEP