Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este martes sobre la incautación de 206 bocinas durante operativos realizados en diversos sectores del Gran Santo Domingo para combatir la contaminación sónica. En un acto celebrado en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, las bocinas fueron entregadas formalmente al Ministerio Público, conforme a los procedimientos legales establecidos.
Raful destacó que estas incautaciones forman parte del trabajo coordinado entre el Ministerio de Interior y Policía, el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional y el Ministerio Público, con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden público.
Subrayó que la Operación Garantía de Paz, iniciada en septiembre de 2024, incluye la regulación del expendio de bebidas alcohólicas y la supervisión de establecimientos que puedan alterar la paz comunitaria, especialmente por contaminación sónica.
Asimismo, hizo un llamado a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas para que operen con conciencia y responsabilidad, respetando el derecho al descanso y la tranquilidad de los ciudadanos.
About The Author
También te puede interesar
-
CESAC refuerza la seguridad en todos los aeropuertos del país por asueto de Semana Santa
-
En este mundo todo es posible
-
Policía Municipal, Auxiliar y Líderes Comunitarios, se unen a DIGESETT para garantizar la Seguridad Vial en Semana Santa
-
DGM detiene 1,198 y repatría 678 haitianos tras incremento de redadas migratorias
-
SNS capacita personal hospitales sobre procedimiento atención a pacientes extranjeros