El titular del servicio de inteligencia israelí Mossad, David Barnea, prometió el miércoles que su agencia dará con todos los miembros de Hamás que estuvieron involucrados en el ataque del 7 de octubre en territorio de Israel, sin importar dónde estén. La víspera, un vicejefe del grupo palestino murió en un ataque en Beirut perpetrado presumiblemente por Israel.
Israel se ha negado a comentar sobre los reportes de que fue el autor del asesinato, pero las declaraciones de Barnea son el mayor indicativo hasta el momento de que las fuerzas israelíes fueron responsables de la explosión. Comparó la situación con lo sucedido tras los asesinatos en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, cuando agentes del Mossad mataron a los milicianos palestinos involucrados en el homicidio de deportistas israelíes.
Israel estaba en alerta máxima el miércoles ante la posibilidad de una escalada en su confrontación con Hezbollah luego del ataque en la capital libanesa que cobró la vida de Saleh Arouri, el miembro de mayor rango de Hamás que ha sido abatido desde que comenzó la guerra en Gaza hace casi tres meses.
El ataque en el sur de Beirut podría hacer que los combates de baja intensidad en la frontera entre Israel y Líbano puedan derivar en una guerra abierta.
En un discurso la noche del miércoles, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió venganza y reiteró la declaración del grupo de que el «peligroso crimen» de matar a Arouri no quedará «sin respuesta ni castigo». Pero no precisó cuándo o de qué forma.
About The Author
También te puede interesar
-
Joven dominicana gana 2do. lugar competencia de remos en Estados Unidos
-
Abinader llega a Italia para audiencia privada con Su Santidad, el papa Francisco
-
Policía de Houston identifica presuntos asesinos hijo de Alfredo Pacheco
-
Policía afirma que ataque en que murió hijo de Alfredo Pacheco fue dirigido
-
Embajada de Estados Unidos cancela citas y pide a ciudadanos salir de inmediato de Haití