No importa lo que la gente odie Dragon Ball Super: ninguna serie de la saga tendrá más odio por parte de los fans (y los no fans) que Dragon Ball GT. Duró solo un año y medio, pero fue suficiente para ganarse la antipatía de un público que le veía las costuras, y más después del épico final de Boo. En 1999, año y medio después de su final, un español, David Montiel Franco, envió un fanart a Hobby Consolas en el que aparecía Goku evolucionado en tercera fase con el pelo blanco y el cuerpo rojo. Junto a él, un logotipo: Dragon Ball AF. Pero, ¿qué era Dragon Ball AF?
Esto podría haber quedado como un pie de página, pero la historia fue creciendo: alguien escaneó la página, puso la imagen en un Internet primitivo aún no experto en las fake news y afirmó que era Goku en quinta fase de Supersaiyan. La broma empezó a evolucionar, acompañada de gente que se lo estaba creyendo: había quien afirmaba que la serie no se conocía más porque solo se emitía en Estados Unidos por cable, y quien decía que la serie estaba a punto de llegar y era todo real. En el año 2000, un fan llamado Toyble (y al que ahora conocemos como Toyotaro), empezó las primeras páginas de Dragon Ball AF, de verdad de la buena.
La idea de Toyble era meter todos los rumores posibles en el mismo manga, incluyendo el del hijo malvado de Goku, que se convirtió en el centro del mismo: Zaiko, también conocido como Xicor, es una especie de clon de Goku creado por la madre de Freezer y capaz de superar en poder al saiyajin original. Cuando llega a la Tierra, eso sí, Gohan, Vegeta y Goku ya han superado con creces la fase 5 de Super Saiyan. La serie nunca tuvo un final, y al mismo tiempo tuvo cientos: Toyble nunca acabó la historia, pero muchísimos fans hicieron sus versiones de batallas, transformaciones y enemigos a montones, todas bajo el mismo nombre.
Estas son las dos historias principales, ¡pero hay muchas más! El éxito online fue tal que incluso ahora mismo se venden figuras de acción no oficiales y todo tipo de merchandising. Toyble dejó de dibujar Dragon Ball AF en 2013 después de hacer brevemente el cómic basado en Dragon Ball Heroes. Se convirtió en Toyotaro y el resto de la historia ya os la conocéis de sobra. Sin Dragon Ball AF no hubiéramos tenido Dragon Ball Infinite, y todo gracias a una revista y un fan español. ¡Maravillosas historias de la historia!