Zack Snyder se retiró del cine de superhéroes tras la problemática Liga de la Justicia. El director llevó a la gran pantalla Watchmen y dio forma al Universo DC con El Hombre de Acero, a la que le siguieron Batman v Superman: El amanecer de la justicia y la ya mencionada Liga de la Justicia.
Este último proyecto fue una batalla continua entre el cineasta y el estudio por el control creativo y el resultado fue un filme que no gustó a nadie. Por suerte, Snyder pudo estrenar su versión de cuatro horas en 2021 en HBO. Pero ya está. Esa ha sido la última vez del director con el cine de superhéroes.
Snyder confirmó en 2023 en una entrevista con THR que ya no sentía «emoción» por el género. Solo hay dos excepciones con las que regresaría a él.
Por un lado, Snyder está interesado en llevar al cine El regreso del Caballero Oscuro. No obstante, solo lo haría si es «una representación verídica» del cómic de Frank Miller. En esta historia, un viejo Bruce Wayne se ve obligado a volver a las calles de Gotham como el icónico justiciero tras una temporada sin ponerse el traje del hombre murciélago.
En cuanto a Marvel, Snyder está interesado en una película de Daredevil y Elektra que adapte Elektra Lives Again, también de Miller. La historia muestra a un Matt Murdock atormentado con pesadillas recurrentes sobre el aparente regreso de entre los muertos de Elektra.
«Pero eso es todo», dijo el director. «Hemos estado en una rueda. No ha evolucionado», añadió. «Así que, ya no estoy tan emocionado con eso como solía estarlo».
Snyder ha dicho adiós al cine de superhéroes, pero no a las grandes producciones. Tras el estreno en 2023 de Rebel Moon: Parte 1 – La niña del fuego, el director continúa con su saga de ciencia ficción estrenando el 19 de abril en Netflix la segunda parte Rebel Moon – Parte 2: La guerrera que deja marcas.