El presidente Luis Abinader indicó que la nueva gestión de Gobierno, que inicia el próximo 16 de agosto, le exigirá una “gran productividad” a los miembros del Congreso Nacional que quedará instalado ese día, ya que desde el Poder Ejecutivo serán propuestas muchas “leyes y reformas”.
“Yo lo que le puedo decir a ustedes es que este próximo congreso del 16 de agosto nosotros le vamos a exigir que tenga una gran productividad, porque vamos a llevarles reformas importantes y muchos proyectos de leyes también que servirán para modificar diferentes sectores de la vida pública dominicana”, expresó.
Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la amplia mayoría de los curules tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
Al conversar con los medios de comunicación durante “LA Semanal”, el mandatario recalcó que la intención es depositar antes del 16 de agosto la reforma constitucional; mientras que las demás, como la fiscal, la laboral, la de seguridad social, entre otras, serán depositadas después de esa fecha.
Desde que resultó reelecto en los comicios del 19 de mayo, el mandatario ha impulsado una serie de reformas que buscan “mejorar y fortalecer” la institucionalidad del país.
About The Author
También te puede interesar
-
Abinader y la primera dama asistirán al funeral del papa Francisco
-
Edesur Dominicana entra en fase final en construcción de subestación eléctrica Rancho Arriba
-
Gobierno entregará bono de 30 mil pesos por seis meses a familias afectadas por tragedia de Jet Set
-
Pro Consumidor cerrará los comercios en Boca Chica que no colocaron precios visibles
-
Presidente de la DNCD aclara que no existe orden de extradición contra regidor Edickson Herrera