El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este lunes que el interés de las autoridades es dar un ejemplo con el ciudadano identificado como Starlin Silvestre Corporán, quien el pasado sábado amenazó al presidente Luis Abinader con hacerle lo mismo que le hicieron a Donald Trump. Publicó su amenaza en un video en redes sociales.
«Lo importante es actuar rápido, porque son situaciones que es importante que la población tenga claro que no es permitido ese tipo de actitud«, manifestó el funcionario.
Luego de participar en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el funcionario indicó que este ciudadano, que posteriormente se entregó a la Policía, será sometido a la justicia.
«Es muy importante para nosotros actuar rápido, como se hizo en este caso. Hay que marcar la distancia, hay que dar ejemplo en estas circunstancias. La persona se está poniendo en manos de la justicia. Obviamente la justicia tiene que hacer su papel y ya está en la jurisdicción de San Cristóbal», informó.
Afirmó que, a raíz de esa y otras amenazas contra el mandatario, han reforzado la seguridad en el Palacio Nacional.
En febrero pasado un hombre se estrelló contra las puertas de la casa de gobierno. Luego fue liberado en apelación por no haber sido presentado ante un juez dentro de las 48 horas posteriores al apresamiento.
About The Author
También te puede interesar
-
Ministerio de Defensa niega capitán apresado por droga sea del CUSEP
-
Haitiano que traficaba indocumentados intentó sobornar militares con 15 mil pesos
-
Energía y Minas entrega equipo de diagnósticos e insumos de laboratorio a Salud Pública
-
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes durante operativo navideño
-
Por una Navidad en familia