Santo Domingo.-El encargado de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, recomendó en su informe final sobre la evaluación de la elecciones municipales, que como en pasadas elecciones, es necesario combatir la práctica de compra de votos durante los procesos electorales.
Dijo que este fenómeno, no sólo constituye un delito, sino que socava el libre ejercicio del sufragio y mina la confianza de los votantes en todo el sistema electoral.
“Insistimos en la importancia de que se adopten medidas contundentes para
erradicarla. Su eliminación es una responsabilidad compartida de las autoridades administrativas, electorales, policiales y judiciales, así como de los propios partidos políticos y de la ciudadanía en general”, indicó.
Presidenciales
Loizaga sostuvo que desde la Misión, “hacemos votos para que los comicios presidenciales y legislativos de mayo próximo, se realicen en un marco de respeto y tolerancia, en el que se contrasten las propuestas y prevalezca el debate de ideas”.
Dijo que abogan por una campaña limpia, en la que se garantice la equidad en el financiamiento público a los partidos políticos, y que los funcionarios actúen respetando las limitaciones establecidas en la ley durante los tiempos electorales.
About The Author
También te puede interesar
-
Dos muertos y 34 intoxicados por alcohol en primer boletín del COE sobre operativo de Navidad
-
Atrapan holandés viajaría con dos kilos de cocaína a España
-
Abinader inaugura un CAIPI y el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola en Dajabón
-
Abinader designa a Roberto Salcedo como nuevo embajador de Panamá
-
COE coloca 18 provincias en alerta por lluvias