Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este miércoles que fue detectado el primer caso del linaje JN.1, de la nueva variante BA.2.86 de la covid, más conocida como ‘Pirola’, en momentos en que hay un repunte de contagios del coronavirus en el país centroamericano.
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, de acuerdo a información del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, «ya se ha detectado un caso del linaje JN.1 correspondiente a la nueva variante del COVID-19 BA.2.86, en Panamá«.
La BA.2.86 fue observada por primera vez en julio de 2023 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como una variante de interés, aunque ha sugerido que para la población la subvariante JN.1 es de «bajo riesgo» en comparación con otras variantes en circulación.
Actualmente, en Panamá «se han notificado oficialmente la circulación de las variantes EG.5.2, XBB.1.5, GK.10, BA.2.86 (JN.1) y HK.3», agregó la cartera de Salud en un comunicado de prensa.
El Minsa informó que la positividad de la enfermedad se situó en 35.9 % en la semana epidemiológica 52 (del 24 al 30 de diciembre de 2023), cuando se realizaron 6,216 pruebas, se detectaron 2,234 nuevos casos, y dos personas murieron a causa de la covid-19.
About The Author
También te puede interesar
-
Joven dominicana gana 2do. lugar competencia de remos en Estados Unidos
-
Abinader llega a Italia para audiencia privada con Su Santidad, el papa Francisco
-
Policía de Houston identifica presuntos asesinos hijo de Alfredo Pacheco
-
Policía afirma que ataque en que murió hijo de Alfredo Pacheco fue dirigido
-
Embajada de Estados Unidos cancela citas y pide a ciudadanos salir de inmediato de Haití