La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a 14 personas, entre ellas cinco mujeres, durante diez allanamientos realizados en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Al grupo se le acusa de estar involucrado en al menos cuatro asesinatos por encargo, según confirmó el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira.
Pesqueira comunicó que, entre las muertes, está el asesinato de un joven el pasado mes de abril mientras cenaba en un pica pollo ubicado en la avenida Albert Thomas con Padre Castellano (17), del Distrito Nacional.
Entre los fallecidos figura Nilcio Muñóz Cordero, alias «La Pollona», Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (El Yalet), entre otros.
Durante los allanamientos se desmanteló la Banda «Los 50-0» la cual, según el informe policial, realiza asesinatos por encargo y otros delitos.
Pesqueira informó que dicha organización delictiva operaba en los Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos, 27 de Febrero, pertenecientes al Distrito Nacional. También en Mandinga y Alma Rosa, en Santo Domingo Este.
Los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) ocuparon tres vehículos, sustancias ilícitas, balanza, dinero en efectivo, armas, entre otras evidencias.
Los detenidos serán entrevistados pos las autoridades pertinentes para determinar si serán o no presentados ante el Ministerio Público, pues la Policía no especificó si los detenidos pertenecen todos a la banda mencionada.
Además, señaló que hay varias personas prófugas de la justicia, por lo que les pide se entreguen por la vía que entiendan pertinente.
Diego Pesqueira aclaró que los allanamientos continuarán con relación a estos casos.
About The Author
También te puede interesar
-
Detienen 17 inmigrantes indocumentados en una jeepeta en Azua
-
Incautan 13 paquetes de marihuana ocultos en baúl metálico en el AILA
-
COE reporta 10 fallecidos y 84 afectados por accidentes de tránsito
-
DIGESETT y Ministerio Público investigan incidente en Moca relacionado con la detención de un motociclista
-
Confiscan más de 77 mil cigarrillos de contrabando