SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, garantizó este lunes la aprobación del Código Penal antes del 26 de julio, cuando concluye la actual legislatura, para dotar al país de un marco legal moderno y adaptado a los nuevos tiempos.
El representante de Sánchez Ramírez sostuvo que el Congreso Nacional podría dar salida a la pieza legislativa antes del día 26 de mes; “porque actualmente los diputados y senadores tienen la firme decisión de dotar al país de un marco legal más eficiente y justo”.
Especificó que si el proyecto de Código Penal es sometido a modificaciones y es aprobado en la Cámara de Diputados, el Senado tendrá tiempo suficiente para leer y analizar las enmiendas y aprobarlo.
“No es que hayamos sacado el Código Penal perfecto, pero la ley que actualmente rige el país data del año 1884, y debe ser actualizada de urgencia para agregarle los nuevos tipos penales”, dijo el presidente del Senado.
Destacó que al proyecto de Código Penal les fueron agregados 72 tipos penales y el cúmulo de pena hasta 60 años, para que en el país se aplique justicia de manera más adecuada.
De los Santos, presidente del Senado, hizo referencia al caso del niño Llenas Aybar, ocurrido en mayo de 1996, en el que se cometió secuestro, tortura, violación y asesinato, pero los autores del hecho fueron condenados sólo por un delito, porque en el actual Código Penal no existe el cúmulo de la pena.
De los Santos agregó que apela a una reforma fiscal integral que no sólo sea para captar recursos económicos, sino que además sirva para mejorar la calidad del gasto público.
About The Author
También te puede interesar
-
Presidente Abinader dijo que recorrerá la frontera este viernes
-
República Dominicana fortalece su liderazgo en seguridad de la aviación en la 36ª Reunión del Grupo AVSEC de la OACI
-
ONAPI lanza la quinta edición de ONAPI Informa, dedicada a la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual
-
Gobierno declara duelo oficial de tres días por fallecimiento del papa Francisco
-
DNCD arresta a mujer con tres paquetes y varias porciones de presumible marihuana en el AILA