Santo Domingo.- La Directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Dra. Mabel Jones, informó que durante las festividades navideñas las consultas en el centro de salud han disminuido en más del 60 por ciento.
Sin embargo, explicó que la emergencia ha mantenido el mismo ritmo de ingreso, asistiendo entre 15 y 20 niños diariamente afectados por diversas patologías.
“La mayoría de los casos atendidos en emergencia corresponden a patologías respiratorias, como bronquiolitis y neumonía, además de pacientes falcémicos con crisis de dolor. Desde el punto de vista quirúrgico, hemos recibido tres casos de apendicitis,” explicó la Dra. Jones.
La directora del Robert Reid, destacó que el hospital ha mantenido una estricta supervisión para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos ante cualquier eventualidad.
Asimismo, exhortó a los padres y tutores a mantener al día el esquema de vacunación de los niños y a extremar precauciones en el hogar para evitar accidentes domésticos, como quemaduras, fracturas o descargas eléctricas. También recomendó acudir al hospital de inmediato ante cualquier signo o síntoma de alarma para permitir un diagnóstico temprano y adecuado.
About The Author
También te puede interesar
-
SeNaSa refuerza puntos de servicios en hospitales para garantizar atención en festividades navideñas
-
Clemente Terrero presenta demandas clave para dignificar el ejercicio médico
-
Ministro de Salud, Víctor Atallah presenta 26 documentos normativos para fortalecer la calidad en la atención sanitaria
-
Senado de la República y PROMESE/CAL inauguran nueva Farmacia del Pueblo
-
Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y suspenden llamado a paro